Desarrollo de ERP a medida - Software de gestión integral en Sevilla

El ERP a medida de La Charca - Software Libre

En La Charca Software somos afines a Tryton, un software ERP de código abierto, bajo licencia GLPv3, programado en Python.

La principal ventaja de trabajar bajo este soporte es que nos permite destinar la totalidad de la inversión del ERP a su adaptación e implantación, con el consiguiente ahorro en licencias. El núcleo Tryton ofrece todas las funcionalidades necesarias de una plataforma de aplicaciones completa: persistencia de datos, extensa modularidad, administración de usuarios (autentificación, control detallado de acceso a los datos, manejo concurrente a recursos), flujos de trabajo y motores de reportes, servicios web e internacionalización.

Ofrecemos nuestros propios ERP personalizados adaptándonos a cualquier tipo de empresa.

Contacte con nosotros y pida presupuesto totalmente gratis para el desarrollo del ERP de su negocio:


 Contacto

Desarrollo de Software ERP a medida para Pymes

ERP conectado con tienda online

Una de las principales características de nuestros ERP es que podemos conectarlos con su Página Web o su tienda online. Con nuestras soluciones para Pymes podrá intercambiar datos entre dichas plataformas de forma que a medida que utilice nuestro software de gestión, su tienda online quedará actualizada automáticamente, no teniendo que preocuparse de actualizarla manualmente, lo que supone un importante ahorro de tiempo y preocupaciones.

Mantener actualizado su e-commerce no puede ser más fácil.

Desarrollo ERP personalizado para Pymes

Enterprise Resource Planning o ERP

Un ERP (del inglés, Enterprise Resource Planning) consiste en un software de gestión integrada constituido por diferentes módulos que se conectan a una única base de datos. Se trata de un sistema accesible desde diferentes puntos con el que administrar todos los procesos de un negocio o empresa.

Es decir, es un sistema desde el que el usuario puede llevar el control de las compras, las ventas, el stock, las vacaciones de los empleados, la producción, la contabilidad, etc.

Un buen ERP debe estar adaptado a las necesidades y características de la empresa, tiene que ser eficaz, fácil de usar e intuitivo. Es de gran ayuda que el cliente explique claramente qué es lo que necesita y cómo lo quiere. La labor del programador no es más que plasmar en un software aquello que el cliente necesita administrar o gestionar.

Además, un buen ERP debe ser modular. Para un negocio que arranca puede que sea suficiente con llevar el control de gastos e ingresos. Pero puede pasar que la empresa crezca y necesite administrar, por ejemplo, las vacaciones de sus empleados. En ese caso, el sistema de gestión integrada nos tiene que permitir agregar un módulo de vacaciones de una forma fácil y rápida sin afectar al resto de módulos del ERP.

¿Cuándo me interesa un ERP y cuándo otro tipo de software de gestión?

La diferencia fundamental entre un ERP y otro tipo de software de gestión de empresas es que el ERP cuenta con una única base de datos en red accesible desde tantos sitios y terminales como necesite el cliente.

Supongamos un negocio de bebidas con una única tienda y tres empleados. A priori, parece que no es necesario un ERP y posiblemente con otro tipo de software de gestión más simple y barato podamos tener un control más que suficiente de todos los procesos de la tienda. Probablemente baste con un único ordenador, ubicado dentro de la tienda, para tener un control preciso y exhaustivo de todo.

Ahora bien, imaginemos que el negocio crece, e inaugura cuatro tiendas más en diferentes localidades. Además, alquila un almacén desde el que reparte las bebidas a una tienda u otra según la demanda, e incluso ofrece la posibilidad de vender a domicilio directamente desde el propio almacén. El ordenador anterior ya no nos basta. Necesitaremos un sistema al que se conecten las cuatro tiendas y el almacén, que reciba la información de todo y desde el que podamos sacar conclusiones acerca de la rentabilidad del negocio y de cada una de las tiendas en particular. Es fundamental que sea accesible desde cualquier sitio, pues el administrador o el dueño del negocio necesita tener acceso en todo momento a los datos que recoge el sistema para actuar en consecuencia.

En este segundo caso sí nos hará falta una solución tipo ERP, sería un desastre intentar llevar un negocio de esas dimensiones sin una base de datos en red accesible desde cualquier tipo y un sistema flexible que se vaya adaptando a las necesidades de la empresa según vaya creciendo.

Contacto:

email: info@lacharca.es
Tfno: 627 802 219